Nuestra Institucion

Kinder Manantiales es una institución educativa que estimula la escolaridad bilingüe, mixta y laica. Trabaja personalizadamente con los alumnos con el fin de acompañarlos en su aprendizaje, y lograr el máximo de sus capacidades y aptitudes.

MISION

Formar individuos con valores éticos y capaces de contribuir al desarrollo de la dimensión individual y social. Brindar todas las herramientas necesarias para el desarrollo del individuo en pos de su carácter y ser un creador y protector de la vida en todas sus dimensiones.

Brindar una educación humanística y personalizada.

Cada niño o joven es un ser integral con un entorno propio que lo hace único y esta circunstancia personal lo hace actuar con el medio y frente al aprendizaje de una manera particular. Es a partir de aquí donde con un acertado conocimiento del alumno se trabajan determinadas estrategias para acompañarlo en esa experiencia personal que es la adquisición de un saber útil.

Contribuir en la formación de seres humanos con valores éticos y morales.

Este medio educativo,  está enmarcado por normas de comportamiento que permiten una interactuación entre los alumnos adecuada a criterios de convivencia basados en principios éticos y valores que deben rescatarse para forjar una sociedad de seres libres con sólida formación moral. El amor a la Patria, el respeto a nuestros próceres y nuestros símbolos patrios son recreados a diario como distintivo de nuestro ser nacional.

Estimular el aprendizaje significativo.

El alumno debe saber para qué y con que finalidad incorpora un saber nuevo . El conocimiento sobre la aplicación de un saber le dará a él mismo la necesidad de lograrlo. Es prioridad de esta Institución brindar a sus alumnos la estimulación necesaria en todas las áreas del conocimiento. El trabajo por proyectos posibilita el criterio de interdisciplinar el saber y los docentes son auténticos guías en esta tarea.

Crear un clima de trabajo armónico que favorece el sentimiento de pertenencia.

Generar un medio propicio para la interacción en el aprendizaje, en el que el alumno se sienta libre y contenido en la presentación de ideas. Desarrolle tolerancia y respeto en el debate de las mismas, logrando involucrarse en un equipo de trabajo.

Alentar el pensamiento crítico y desarrolla la capacidad analítica y la toma de decisiones.

La institución busca brindar las herramientas necesarias para afrontar situaciones y que el individuo sea libre y capaz de tomar la decisión más correcta basada en principios éticos.

Fomentar la investigación y la creatividad acorde al desarrollo del mundo actual.

El individuo no puede sólo contentarse con conocimientos transmitidos, sino a través de la investigación y su curiosidad, la formulación de hipótesis lo hará un ser creativo y valioso en el desarrollo social.

Promover el bilingüismo abordando el pleno conocimiento y dominio de las dos lenguas dominantes: Castellano e Inglés.

La posibilidad de derribar barreras idiómaticas es uno de los principales objetivos de la Institución. Permitirle al alumno comunicarse y vincularse con diferentes culturas, le permitirá desarrollar una visión sistémica de la humanidad.

Contribuir a la formación de su identidad nacional y ciudadana y a venerar y reconocer su cultura nacional.

Conocer los orígenes de nuestro país, sus próceres y hechos históricos relevantes, que determinan el presente. Generar en los alumnos un sentimiento de pertenencia, continuidad y arraigo a nuestra sociedad.